martes, 18 de noviembre de 2014

Primera entrada

Este blog nace como actividad obligatoria en el curso de formación on line que estoy realizando durante el primer trimestre del curso 2014-2015.

Debe ser un blog educativo orientado al trabajo real con mis alumnos. La materia que imparto es el Ámbito Científico Tecnológico del programa de Diversificación Curricular, que engloba las materias de ciencias y tecnología de 3º y 4º de ESO.

Me ha costado un tiempo decidir si dedicar el blog a Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología o Tecnología.

Finalmente he optado por dedicarlo a los proyectos tecnológicos que vayamos a realizar en el aula-taller los alumnos de diversificación de 4º de ESO durante el curso 2014-2015.

Creo que el formato blog puede ser una especie muy útil de cuaderno de cuaderno de bitácora colectivo de las actividades del aula-taller.

Navegadores antiguos tenían una frase gloriosa:    
"Navegar es preciso;  vivir no es preciso".
Quiero para mi el espíritu de esta frase,   
transformada la forma para casarla con lo que yo soy:  
Vivir no es necesario; lo que es necesario es crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario